Ciclón de nylon conductivo 10mm, Zefon®
Es una réplica estática del ciclón de nylon "Dorr-Oliver" de 10 mm, se utiliza junto con casetes de filtro de 37 mm para separar las partículas de polvo por tamaño con las partículas respirables que se acumulan en el filtro y partículas más grandes remoto. La curva de eficiencia de recolección cumple con los estándares establecidos por ACGIH/ISO/CEN para una curva respirable con una media de 50% de punto de corte de 4μ cuando se opera a un caudal de 1.7 LPM.
El ciclón de nylon conductivo 10mm, Zefon ha sido diseñado para coincidir exactamente con el funcionamiento interno de los ciclones de nylon Dorr-Oliver de 10mm actualmente en el mercado. Esto da como resultado características de rendimiento que son idénticas*, pero también proporciona la ventaja adicional de ser conductor estático. Las características externas del ciclón de nylon conductivo 10mm han sido diseñadas para facilitar el uso y es uno de los ciclones más ligeros para que los usuarios usen.
Se requiere un soporte de cassette/ciclón para su uso. El ciclón es compatible con el soporte de cassette/ciclón Zefon #ZA0061 o el soporte SKC#225-1.
Caracteristicas:
- Cumple con los requisitos de NIOSH para ciclones de nylon de 10 mm como se especifica en 0600 para polvo molesto y 7500, 7501, 7601 y 7602 para polvo de sílice
- Conductivo: elimina cualquier posible sesgo en los resultados de muestreo de la carga estática
- Diseño liviano: solo 104 g para el ensamblaje completo, incluidos el cassette y el soporte
- Compatible con el soporte universal de cassette/ciclón Zefon
Ciclón de nylon 10-mm, DORR OLIVER
Es uno de los ciclones más clásicos, que se ha venido utilizando tradicionalmente en USA y en España para captar la fracción respirable, principalmente de sílice libre.
Características
Ciclón de nylon, generalmente montado en un soporte metálico, que se acopla a un cassette de 37 mm de diámetro, de 2 ó 3 cuerpos que contiene un filtro apropiado a la metodología analítica a aplicar. El caudal de 1,7 l/min es el más recomendado por adaptarse al convenio de la fracción respirable. Al ser un ciclón de plástico no conductor la eficacia de captación puede estar influenciada por efectos electrostáticos
Este ciclón está recomendado por NIOSH para polvo respirable: métodos analíticos 7500, 7601 y 7602 para sílice cristalina, 7501 para sílice amorfa, 7603 para cuarzo en minas de carbón, y 0600 para partículas de polvo no clasificadas de otra forma.